divendres, 30 de desembre del 2016

¿Cómo murió mi madre? Índice.

Aquí os dejo el índice con todos los enlaces para facilitar la lectura del texto completo. Pero antes unas palabras sobre esta cuestión:

No lo he escrito por odio, no lo hago por maldad, no quiero que ningún médico de los que no luchó a nuestra manera sufra y muera como ella.

Quiero que la sanidad sea importantes, quiero que la SANIDAD se escriba en mayúsculas. Quiero quirófamos sin infectados y operaciones exitosas (pero de verdad).

Quiero más modestia en los cirujanos. Quiero profesionales que escuchen. Quiero que todo salga bien y que los hospitales no acorten la vida de sus pacientes. Pues muy seguramente, mi madre hubiera vivido más años si no hubieran entrado en ese hospital.

Quiero que los hospitales sean equipos. Quiero que los pacientes y familiares sean tratados con dignidad.

Quiero que una unidad de cardiología vea más allá de un corazón, quiero que vea a la persona, con su cerebro, sus piernas y sus manos.

Quiero que los "profesionales" que no cumplan con su trabajo sean degradados o expulsados del cuerpo. Decidme oportunista, pero como maestro lo pido también para mi gremio. No quiero gente incompetente o ganduleando ni en sanidad ni en educación.

Por último, dar las gracias a todos los que nos han apoyado y acompañado y a todos los que nos quieren. Que aunque pudieran o no aportar su granito de arena, nada podíamos hacer los de este lado de la barrera.

Capítulo final. De incomprensiones y agradecimientos.

La lucha, ahora, es volver a sonreir.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada