dissabte, 22 de febrer del 2014

LOMCE: Esto no es lo que me habían contado (de momento).

Sigo leyendo a cachos la nueva ley educativa y para mi sorpresa, no es lo que me habían contado...

Tal vez me encuentre con ciertas sorpresas más hacia delante, pero de momento, me sorprende.

Primero, las justificaciones son bastante buenas.

En segundo lugar, porque no he leído nada que atente contra mi forma de dar clase. De hecho, tenemos un documento que habla de "personas activas con autoconfianza". Además, se pide un cambio de metodología que vaya más allá de los aprendizajes cognitivos (algo que se reivindica ley tras ley y parece no llegar nunca).

Mi valorción hasta el momento, tras la lectura de los VII primeros apartados del preámbulo, es muy positiva. Luego habrá que ver como se desarrolla, en que acaba todo esto y si de verdad, los maestros actuales y los venideros tienen ganas y capacidad de cambiar las aulas.

Sigue habiendo muchas aulas con los alumnos sentados de uno en uno, en las que el silencio es el rey y el miedo una forma de control.

Mi clase seguirá en U o en grupos, con música relajante de fondo e intentando que todos disfrutemos y nos sintamos atendidos como las personas que somos.

Sé que estoy muy lejos de ser el maestro que quiero, pero poco a poco iremos aprendiendo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada