dimecres, 19 de febrer del 2014

Falta generosidad


"Solo una vida vivida por los demás merece la pena ser vivida" Albert Einstein

Esta frase debería ser compartida por todos. 

sobra egocentrismo y falta generosidad.

2 comentaris:

  1. Amén, pero es una contradicción. Es cierto que a muchas personas le sobra egoísmo, pero a muchas otras personas les falta un grado de egocentrismo.

    Yo siempre pongo el mismo ejemplo. Me voy a una aldea de un país tercermundista a enseñarles cómo cultivar cereales y a construir un pozo para que tengan agua potable sin tener que andar X kilómetros diarios, y al llegar al poblado, observo que todo el mundo se muere de hambre. ¿Debería darles toda la comida que me he llevado para sobrevivir?, ¿o debería comer yo para poder tener la suficiente fuerza para preparar el terreno y construir el pozo para que puedan cultivar sus propios alimentos y así que nunca más pasen hambre?

    Estoy de acuerdo de que a esta sociedad le sobra egoísmo. Pero mucha gente hace favores a los demás, sin esperar nada a cambio, cuando están en una situación difícil, y cuando ellos se encuentran en la misma situación, esperan y esperan sin obtener nada.

    Es bueno darles a los demás, compartir y tener generosidad, son valores que nunca tenemos que dejar de lado, pero hay muchas ocasiones que siempre nos olvidamos de la persona que aparece cuando nos miramos en el espejo y que está gritando... !Hazme caso!

    Bajo mi humilde punto de vista, la felicidad esta en el equilibrio de la generosidad. Que cuando te acuestes todas las noches, tu conciencia esté tranquila por todas las personas a las que has ayudado, incluyéndote a ti.

    "No conozco la clave del éxito pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo." Woody Allen.

    ResponElimina
  2. 1. Si no sobrevives no tienes vida, sin vida no puedes compartir en el futuro... No es una buena forma de contribuir.

    2. Hay favores, hay bondad, pero no siempre, creo que falta que haya más, no que no haya.

    3. Hay gente demasiado bondadosa, que se descuida a sí misma. No lo pongo en duda.

    4. La felicidad no tiene que ver con la generosidad, pero que unas ambos conceptos me demuestra mucho de tu persona.

    5. Complacer a todo el mundo es imposible.

    6. Me gusta como escribes y tienes mucho sentido. Se podria sacar mucha más punta a tus palabras. Posees una mente muy atractiva :-)

    ResponElimina