dilluns, 14 d’octubre del 2013

Tiradas de 29, 32km ¿por qué?

Hoy a parte del blog sentimental, me apetecía hablar de running y quilómetros.

El sábado me fuí con Jony a correr 29km y en breve pasaré de los 30. Hay quien ve en ello un error y opina que no hay que entrenar más de 25km para hacer un maratón y yo me lo creí.

Por ello, a mi segundo maratón llegué sin hacer tiradas superiores a 26km y lo pagué.
Tal vez las piernas no lo necesiten, pero mi cabeza sí.
Yo necesito las tiradas de 32km y necesito sentirme fuerte al acabarlas.
Solo así tengo la certeza de que nada puede fallar y cuando tienes esa certeza,
lo difícil es no tener éxito.

El maratón no es una carrera más, y menos en asfalto.
La cabeza debe llegar bien amueblada y el cuerpo descansado.
Voy a cumplir estas dos normas, a ver si así este maratón es coser y cantar y no sufrir por sufrir.


2 comentaris:

  1. Es cuestión de la duración en tiempo, si vas "rápido" 32km no sera un gran machaque para el cuerpo. En cambio los que pretenden hacer el maratón a ritmo superiores a 5ypico, mejor que no hagan tiradas tan largas en kilometraje, porque son un pasote de tiempo.

    ResponElimina
  2. Recuerda que uno de los que nos dió el consejo fue Abel Antón... que los 25 los hace con la gorra. De todas formas, los que corren más lento deberían entrenar por tiempo y pulsaciones, creo.

    ResponElimina